13.3.18

FORMACIÓN EN MANDALAS TERAPÉUTICOS


MANDALAS TERAPÉUTICOS 
¿Qué son y para  qué sirven ?
#Mandala es una palabra de origen sánscrito que significa #Círculo , también conocida como Círculo Mágico o de Luz. Están presentes en muchas de las tradiciones más ricas de la humanidad, ligados a la #Meditación y a la representación de Divinidades.
Los Mandalas son construcciones simbólicas, dinámicas, y llenas de significado. Vibran y transmiten #energía, su forma interna es una espiral, visible o no, y una danza continua entre el #Centro y la Periferia.
Los Mandalas actúan armonizando los #chakras por medio de los #colores y equilibrando ambos hemisferios del cerebro, a través de las formas #geométricas y simétricas (en la mayoría de los casos).  El Mandala enviará impulsos a la mente interna llegando a los receptores del cerebro donde se procesará y se obtendrá una reacción.
Carl Gustav #Jung pintó su primer Mandala en 1916, y comenzó a investigar profundamente sus significados utilizando los Mandalas para explorar su propia psique: "Con la ayuda de estos dibujos yo podía observar mis transformaciones psíquicas día a día…"
Un mandala es: formación, transformación, la recreación eterna de la Mente Eterna. Y eso es el #Ser, la totalidad de la personalidad que, si todo sale bien, resulta armónica, pero no tolera los autoengaños.”
Jung estudió el Mandala en todas las culturas y mantuvo secretas sus observaciones hasta 1928. Quiso estar seguro de que en verdad el Mandala es una forma arquetípica universal que representa tanto al Ser como al mundo.
Jung constató que, en el #inconsciente, nuestras experiencias vitales y nuestros #sueños se unen en forma de #símbolos o motivos arquetípicos, muy útiles para nuestro #crecimiento cuando aprendemos a descubrir sus significados. Una forma magnífica de expresarlos es a través de los Mandalas.
Podemos de modo intuitivo explorar el campo de los Mandalas en nuestra vida, tanto particular como profesionalmente.
Todos podemos beneficiarnos de la #medicina de los Mandalas: coloreando, creando, experimentando y permitiéndonos descubrir los efectos benéficos y terapéuticos que aparecen como consecuencia. Algunas de las funciones mentales que se activan con los Mandalas son: la #atención, la #concentración, #coordinación, la #expresión, la #creatividad y la #relajación."
Regálate tiempo para ti, para disfrutar de esta técnica ancestral de luz y sabiduría.


🌀 Inicio Formación en Mandalas Terapéuticos  Miércoles 21 de Marzo! 🌀 

Inscripciones y más informacióna
+56977521818
andreakaimas@outlook.cl

Facilitadra:
Andrea Kaimas
Artista Terapeuta Transpersonal
http://www.andreakaimas.blogspot.cl/

No hay comentarios: