Arte Terapia


"ArteTerapia" es una disciplina que combina arte y psicología para facilitar la expresión no verbal y la transformación de contenidos internos que emergen durante el proceso creativo. El foco está puesto en la obra que realiza el o la consultante, quien no necesita tener conocimientos artísticos previos, ni tampoco aptitudes especiales para el manejo de los materiales, pues la atención está centrada en el proceso creativo, y en diálogo que se genera entre la obra y su creador/a.
La (o el)  arteterapeuta es una acompañante de dicho proceso, y de las nuevas posibilidades de exploración, autoconocimiento y transformación que surgen tanto en terapia individual como en talleres grupales.
La expresión artística creativa es el medio que permite desarrollar la capacidad de expresión no verbal mediante figuras, trazos, símbolos y colores. Arteterapia se aplica dentro de los ámbitos relacionados con el bienestar de la salud física, mental, emocional y social en diversos sectores de la población.
La experiencia de vida, la formación terapéutica y artística del arte terapeuta son fundamentales pues es a partir de estos recursos que se interviene y se guía el
proceso de transformación.
Arteterapia es una disciplina que ha ganado
importancia a nivel mundial para tratar síntomas psicológicos, procurar bienestar, mejorar la calidad de vida, favorecer el desarrollo espiritual y la transformación social, y para generar oportunidades en las que los individuos se transformen en agentes de su propio cambio.
 Arteterapia está relacionada al trabajo de Profesionales que utilizan preponderantemente las artes plásticas como recurso terapéutico."

Andrea kaimas
Artista Terapeuta Transpersonal
+56977521818 



Síguenos en Facebook:



No hay comentarios: